Florida

Florida reconoce ricas experiencias de participación social, impulsadas desde la sociedad civil o desde la Intendencia Municipal de Florida. Hoy, la articulación de actores públicos y privados se expresa en espacios institucionales convocados desde el municipio o desde otros actores de gobierno o de la sociedad civil. Entre ellos se destacan el Consejo Agropecuario Departamental, la Comisión de Patrimonio y la Red de Instituciones Sociales, coordinadas por la Intendencia Municipal de Florida.

Sin embargo, hasta ahora no se ha generado un agente complejo que produzca acciones coordinadas con los actores existentes para dar un salto cualitativo en esas acciones de promoción territorial. La generación de un emprendimiento multiactoral de las características del propuesto en éste Proyecto servirá de efecto demostración, en el fortalecimiento de la Agencia de Desarrollo Económico de Florida (resultado de procesos de acumulación social y medio idóneo para el impulso a la innovación) y de la Red Social Departamental como palanca del desarrollo departamental.

Una Acción como la que se plantea tiene sentido, si logra detener y comenzar a revertir el proceso de deterioro generalizado de las áreas centrales degradadas, que se manifiesta en cuatro aspectos interrelacionados:
a) el proceso de fragmentación social, exclusión y violencia urbana
b) el proceso de vaciamiento socio-urbano
c) el proceso de desempleo y precariedad laboral
d) el proceso de fragmentación de las intervenciones públicas.


A %d blogueros les gusta esto: