El mundo comienza en EL BARRIO: Campaña “Circuito Limpio”

Se encuentra en marcha la campaña CIRCUITO LIMPIO.

Abarca al barrio Reus Norte, comprende la zona entre las calles Arenal Grande, Defensa y José de Amézaga.

Con ésta campaña se pretende contribuir a jerarquizar los  valores patrimoniales del barrio y a la mejora ambiental del espacio público promoviendo un manejo cuidadoso de los residuos a través de un cambio cultural en las prácticas cotidianas concretas.

Esta campaña desafía a  tener un cambio de conducta a las personas que hacen uso de estos espacios públicos; con el objetivo de mantener y cuidar la limpieza de estos lugares que son patrimonio de todos/as.

En esta primera instancia se están colocando en toda la zona papeleras debidamente identificadas con el logo de la campaña y en una segunda instancia se realizarán  intervenciones educativas con los actores involucrados a el fin de que el compromiso por elevar las condiciones de vida de la zona sean mayores.

Invitamos a formar parte de esta campaña promocional educativa a vecinos y vecinas, comerciantes, vendedores ambulantes, compradores, trabajadores, instituciones y organizaciones barriales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

8 comentarios to “El mundo comienza en EL BARRIO: Campaña “Circuito Limpio””

  1. CHARNA FURMAN Says:

    Excelente!!!! Estamos trabajando en este sentido en el Complejo Bulevar, pero no podía pensar en este tipo de trabajo en las calles comunes, con casa individuales.
    Será un honor como concejala del CCZ3, mostrar estos avances en el tema que más preocupa en la ciudad, LA BASURA, LOS CARRITOS, etc. que comienzan a funcionar en nuestra zona.
    Felicitaciones gente de la IM, del Municipio C, del CCZ3, vecinos y vecinas.
    Charna Furman

  2. andres crespo Says:

    creo que la campaña iniciada puede tener un grado de involucramiento de la gente ,pero el tomar conciencia para los uruguayos desgraciadamente pasa por tocarle el bolsillo,si las multas por tirar residuos,escombros,etc fueran importantes la gente cuidaria mas , como ha pasado en el tema de conducir y beber, se ha tomado conciencia por un tema de multas no de compromiso social

  3. luciana Says:

    Fantastico lo que se puede hacer con las oportunidades que este tipo de proyectos de desarrollo local impulsan en la zona! Aprovechemos e involucremos a comerciantes, centros de enseñanza y vecinos para recuperar el barrio.
    Felicitaciones al equipo de Habitar Goes/URB-AL III, al CCZ y al Municipio C!!
    De nosotros/as depende!

  4. ma.isabel Says:

    Que importante es educarnos como ciudadanos/as para mejorar la situacion del barrio!!Felicitaciones al equipo que está en esto!!

  5. Rebeca Glik Says:

    Felicito al equipo por todos los pasos ya logrados, y por los planes de desarrolo a futuro. La zona ya ha cambiado mucho para bien.
    Yo veo un problema diario con los negocios de la zona de Arenal Grande y los alrededores.
    No se trata de vecinos, sino de que todos los días al cerrar los comercios quedan todo tipo de residuos y bolsas de nylon. Es un problema que tiene ya muchos años…No hay interés de ellos en respetar la zona. No se involucran. Y además, tomar en cuenta la polución sonora por los altoparlantes, y los problemas de tránsito con estacionamientos indebidos. Creo que se debe ser muy severo con estos temas, para que habitar Goes sea más agradable .

  6. horaps12 Says:

    Coincido con Rebeca.
    Desde el Municipio estamos tratando de generar cambios en los aspectos que plantea.
    A algunos grandes comerciantes ya les hemos puesto multas importantes por los parlantes, por ejemplo, pero debe haber instancias en que la ecuación “pagar multa para vender más” lamentablemente sería reedituable.
    Hay que buscar las vueltas y educar, educar, educar…
    Saludos
    Adelante!
    Horacio Pérez Sotelo

  7. Resumen anual de actividades 2012 en nuestro blog « Habitargoes Says:

    […] – El artículo más popular fué:  El mundo comienza en EL BARRIO: Campaña “Circuito Limpio”. […]

  8. Martin Cabrera Says:

    Hola me llamo Martín Cabrera
    Trabajo en la zona comercial hace ya 10 años me pueden contactar al 22005220.
    A parte de este trabajo que no es lo que más me gusta me dedico al Teatro y Clown.
    Estoy con un nuevo proyecto con el tema del reciclaje; me parece bien lo que intentan hacer pero estoy seguro que se puede mejorar y mucho.
    Las contras que veo es que los depósitos de hierro son chicos para la cantidad de personas que circulan en la zona por lo cual se desbordan rápidamente
    El tema de los nylon sin lugar a duda es lo más importante.
    Por su impacto en la contaminación y obstrucción en las bocas de tormenta.
    Con respecto a ese tema los que deben de tener conducta son los mismos importadores y segundo que no hay un sistema de reciclaje de esos productos además de no tener donde depositar los mismos.

    Debemos hacer que tomen conciencia los dueños de los negocios ,los compradores y los que viven en el barrio.
    Vamos que se puede!!!
    Con gusto colaboro con ideas y mano de obra, otra de las opciones es de tener un taller con las escuelas con respecto al reciclaje y el armado de macetas con residuos plásticos, etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: