Participamos del taller de cierre de Proyectos del Programa Urb-Al III


Entre el 16 y el 18 de abril de 2012 se realizó en la ciudad de Rosario (Argentina) el Taller de Cierre de Proyectos del Programa Urb-Al III de la Comisión Europea. Dicho evento fue organizado y conducido por el staff profesional de la Oficina Regional del Cono Sur, con sede en Rosario, de la Oficina de Orientación y Coordinación (OCO) del citado Programa.

El curso cumplió ampliamente con el objetivo de brindar información y apoyo técnico a los responsables de las áreas contables y financieras para el cierre formal de los siete proyectos de cooperación internacional, co-financiados por la Comunidad Europea y gobiernos locales, que en el marco de Urb-al III se llevan a cabo en América del Sur y están en fase de culminación.

En el marco de intensas jornadas de trabajo se trabajó sobre la normativa de la Comisión Europea aplicable a éstos proyectos, las disposiciones financieras, los niveles de ejecución, los procesos de licitación y documentación requeridos a cada uno de ellos.

Participaron junto al Proyecto Habitar Goes, representantes de la ciudad socia Florida y representantes  institucionales de los siguientes proyectos:

• EU-LA-WIN que es coordinado por la Región Emilia Romagna (Italia) y ejecutado por miembros del Estado de Paraná (Brasil), la Fundación Apertura de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de General Pueyrredón (Argentina)

• Innovación Institucional, coordinado por la provincia de Santa Fé, con participación de funcionarios de dicho gobierno.

• COCAP, coordinado por la Fundación de Venencia de la Región del Véneto y técnicos de la Provincia de San Juan (Argentina)

• Políticas locales de prevención de la violencia, coordinado y ejecutado por el Estado de Pernambuco (Brasil)

• Línea Internacional, coordinado y ejecutado por la Prefectura Municipal Ponta Porá (Brasil)

• PACEF, coordinado por la Región de Sicilia (Italia).

About these ads

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Una respuesta to “Participamos del taller de cierre de Proyectos del Programa Urb-Al III”

  1. Maria del Carmen Berois Says:

    No destruir lo que sirve y reciclar las construcciones patrimoniales, como el Club de Bochas Aguada que esta en el zonal C en la calle Amezaga entre Ramon Del Valle Inclan y Porongos. Gracias.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 77 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: